En una entrevista al semanario francés Le Point, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies, reveló que el sistema operativo Hongmeng, de desarrollo propio de la empresa, fue diseñado para ser aplicado a una variedad de dispositivos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores, centros de datos y teléfonos inteligentes.
El empresario chino dijo que “es probable” que el sistema operativo de Hong Meng sea mejor que los de Google y Apple, pero en comparación con ellos, Huawei todavía carece de “un buen ecosistema de aplicaciones”, confesó Ren Zhengfei.
Además, dijo que a pesar de la presión de EU “los clientes no han dejado de comprar los productos y equipos 5G” de la compañía china. Más importante aún, las amenazas provenientes del Presidente estadounidense, Donald Trump, han “infundido nueva vida al negocio”, dándole una visibilidad sin precedentes. “Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen”, bromeó Zhengfei.