Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Bastó escuchar su primer mensaje para dejar en claro que la nueva Presidenta Magistrada, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, estará al servicio del Gobernador, haciendo énfasis a la austeridad republicana y dejando de lado el sueño de los justiciables de lograr la tan anhelada Ciudad Judicial, opinó la abogada Guadalupe Pérez López.
Reconoció que la nueva magistrada trae un discurso desgastado y repetitivo de imitar el Gobernador y la servidora pública pasará de noche y dejará pasar la oportunidad que tiene de servir al Poder Judicial.
“Mientras no exista un Poder Judicial independiente y sólido, de nada sirve el texto de división de los poderes”, acotó la entrevistada.
Aunado a que los señalamientos de nepotismo con el que se ha manchado su nombramiento desde que llegó como magistrada y ahora como Presidenta del Tribunal, pese a esto los abogados esperan que ejerza como presidenta y no sea una empleada más al servicio del Gobernador.
La entrevistada lamentó que desafortunadamente continúan las mismas prácticas de antaño, pero ahora serán mucho más marcadas por la inexperiencia, a lo cual se reconoce que no hubo un verdadero cambio en la designación de la nueva Magistrada.
“No se vislumbra ningún avance y ningún cambio favorable en beneficio de los justiciables, seguirán pagando renta los juzgados y ni hablar de las prestaciones del personal de los Juzgados”, indicó.