Mixtla.- Luego de aparecer en el equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en la Secretaría de Desarrollo Social, la presidenta María Angélica Méndez Margarito dejó en el aire la petición de licencia al cargo, para atender la entrega-recepción, indicando que la población no quiere que deje el Ayuntamiento.
El pasado domingo, el Gobernador electo reveló los nombres de hombres y mujeres que encabezarán los trabajos en diversas áreas, como: Educación, Finanzas, Obras Públicas y Turismo, destacando que en la Secretaría de Desarrollo Social se encontraba el nombre de la alcaldesa, de extracción panista.
Cuestionada sobre si pedirá licencia a su puesto, para integrarse al grupo de personas mencionadas por Yunes Linares y de esta forma atender de tiempo completo este nuevo encargo, la funcionaria, nativa de la comunidad Tecolotla y practicante del náhuatl como lengua materna, afirmó que se encuentra analizándolo, pues debe consultarlo con su población, quienes le han expresado su respaldo para continuar al frente del municipio.
“Es posible que pida licencia, lo estamos pensando y analizando con mi equipo cercano, aunque no hay certeza de que así sea. Porque los ciudadanos, mi gente, no me deja. Me han pedido que siga velando por los problemas que hay que resolver en el municipio”, señaló Méndez Margarito.
La Mandataria local se dijo contenta por ser tomada en cuenta en esta etapa de transición, reconociendo que representa una gran responsabilidad ser parte de la historia en el cambio de Gobierno que se dará en unos días.
“Es un honor el que me hayan incluido al lado de grandes personas que seguramente darán su mejor esfuerzo por Veracruz. Los que decidimos por la opción que representaba Miguel Ángel Yunes, sabemos que es un hombre capaz de dar dirección a la Entidad, a pesar de la crisis que enfrenta”, concluyó la Alcaldesa.