in

Preside el Obispo fiesta de la Virgen del Rosario

Superiberia

 

Zongolica.- Las fiestas de la Virgen del Rosario cerraron con la visita del obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino a esta región indígena.

 

Entre ritos autóctonos y religiosos, decenas de familias veneraron a la Madre de Dios y le ofrecieron una serie de tributos para agradecerle las bendiciones y milagros que les concede.

 

Durante su visita pastoral a la Sierra de Zongolica, encabezó la ceremonia de primeras comuniones y confirmaciones para decenas de menores de esa región.

 

El prelado fue recibido con los ritos tradicionales como el xochitlalli y el júbilo de cientos de católicos que lo observaron caminar por primera ocasión en su comunidad.

 

La fiesta de la Virgen del Rosario es tradicional en la región montañosa, durante toda la conmemoración diariamente los fieles dedicaron rosarios por la paz del mundo y otras peticiones.

 

En municipios serranos la religión católica es la principal y durante los festejos de santos se mezclan con los ritos de los pueblos originarios.

 

La comunidad de Tonalixco culminó su fiesta patronal a la Virgen del Rosario con la administración del Sacramento de la Confirmación.

 

El padre Clemente Martínez, encargado de la capilla, le presentó a los miembros de la Iglesia desde los liturgistas, ministros, catequistas, los fiscales, sacristanas hasta los integrantes del Movimiento de Apóstoles de la Cruz Hermanos de los Pobres, que sirven a la comunidad cristiana.  

CANAL OFICIAL

Debaten problema de acoso

Existen 20 bares por una biblioteca