Córdoba.- Un ama de casa presentará en las próximas horas una denuncia en contra de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes participaron el miércoles en un operativo realizado en el municipio de Nogales, por la supuesta substracción ilegal de un vehículo de lujo.
La propietaria del lugar aseguró que durante el decomiso de vehículos realizado por los marinos y estatales, éstos sustrajeron de manera ilegal su vehículo Jetta Clásico modelo 2012 color blanco, con placas para circular YHT9861 del estado, el cual estaba en una pensión de un estacionamiento ubicado en la avenida Juárez número 337 locales A y B.
Dijo que “reconocemos el esfuerzo que están haciendo para combatir a la delincuencia, pero no es justo que se estén llevando unidades que no tienen nada que ver afectándonos, lo que quiero es que me regresen mi coche el cual dejé estacionado en la pensión, porque está limpio”, afirmó la fémina mientras mostraba la factura y los datos del Repuve para comprobar que está “limpio”.
Asimismo lamentó que a pesar de acudir desde el miércoles a las diversas dependencias para preguntar sobre su unidad y saber cómo recuperarlo, éstas aseguran desconocer de la situación y le han dado la espalda.
Por esa razón acudió este mismo jueves a la ciudad de Veracruz a presentar una denuncia formal en contra de las autoridades que ayer participaron en el operativo y cuyas unidades están identificadas.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono