México.- Si bien con Brasil, Argentina, Alemania o España no hay punto de comparación, la Selección Mexicana Sub-22 que encarará el Preolímpico 2015, está muy por encima de los equipos de la Concacaf que disputarán el torneo, en cuanto al valor de sus plantillas.
El Tri, que buscará un boleto a Río de Janeiro 2016, está tasado, de acuerdo al portal especializado Transfermarket, en 191 millones de pesos (mdp), 80 millones más que Estados Unidos, equipo que es el segundo mejor valuado en la región.
México comparte el Grupo B con Haití, Costa Rica y Honduras. Los tres países están cotizados en 51.3 millones de pesos, lo que apenas representa el 26 por ciento del valor del equipo dirigido por Raúl el Potro Gutiérrez, tendrá su debut ante Costa Rica el 2 de octubre en la cancha del Stubhub Center, de Carlson, California.
Respecto a los equipos del Grupo A, sólo Estados Unidos (99 mdp), y Panamá (2.8 mdp), están cotizados, ya que tanto las selecciones de Canadá como la de Cuba, no tienen registro en cuanto a la valoración monetaria de sus jugadores. De los 20 futbolistas llamados por el Potro Gutiérrez, sólo Daniel Álvarez no está cotizado, el resto en un rango desde los 943 mil pesos, en el caso del jugador de los Tuzos de Pachuca, Víctor Guzmán, hasta Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, también jugadores del cuadro hidalguense, tasados en 28 millones de pesos.
Los que les siguen son el delantero del Houston Dynamo, Erick el Cubo Torres con 24 mdp, Arturo González, del Atlas, 18 mdp y el defensa de los Pumas, Josecarlos Van Rankin con 18 mdp, son algunos de los elementos más caros.