Ixhuatlancillo.- La escritora Graciela Rascón Miranda presentó ayer en el Palacio Municipal su libro: “Señas, palabras y silencios”, que es una autobiografía por la discapacidad auditiva que padece.
Aparte de ser autora de varios textos, tiene limitaciones que no le han impedido salir adelante junto con su familia, por lo que durante el evento contó parte de su historia y lo que ha vivido de manera personal.
En su obra explicó lo que enfrentó de niña y joven, por la discapacidad que tiene y que le impedía desarrollarse de una manera correcta dentro del ambiente escolar y familiar.
Añadió que enfrentó discriminación en su entorno, porque muchos no aceptaban lo que padecía, pero fue gracias al apoyo de una tía que hoy en día es una persona activa, que se dedica a dar conferencias y sobre todo a hacer conciencia entre la sociedad y los padres que tienen un hijo con algún problema para que no lo hagan a un lado y no piensen que es un castigo por algo que hicieron, al contrario, es una oportunidad de vida inmejorable, ya que tienen cerca a una persona especial.
Recomendó tratarlos con amor y no avergonzarse de ellos o esconderlos del resto de la población.
Una madre de familia relató su caso con un hijo que no escucha, pero que aunque le cuesta trabajo entenderlo, lo está ayudando a salir adelante.