Agencia
Puebla.- En el tercer día de actividades de la Expo Transporte ANPACT 2022, Shacman México presentó ayer su nueva unidad para el mercado mexicano: el X5000, el cual podrá utilizarse en la operación de doble semirremolque para carretera.
Al respecto, el director general de la firma, Carlos Pardo, destacó que el vehículo está disponible en versión a diésel y a gas natural, tiene una capacidad de carga de 75 toneladas, “eso lo hace el único tracto capaz de arrastrar doble semirremolque”.
Destacó que ya se encuentra disponible para pedidos y el tiempo de entrega promedio es de 90 días; se podrá adquirir en Euro V y VI, cuenta con una autonomía de mil kilómetros y un peso vehicular bruto de 8.5 toneladas en la versión a diésel y 9.5en a gas.
Hizo notar que tiene monitoreo de punto ciego y de fatiga del operador, entre otras cualidades; lo que lo coloca como “la unidad más segura del mercado nacional hoy por hoy, además de que es amigable con el medio ambiente”.
Los organizadores destacaron que se trata de un evento que ayuda a la reactivación económica, después de dos años de que se frenó por la pandemia de Covid-19, “hoy terminamos con buenos resultados”.