Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) podría recibir cuatro tigres, jaguares o de alguna otra especie de felino de gran tamaño, mismos que fueron rescatados del santuario “Jaguar Negro, Tigre Blanco” del predio ubicado en Santo Tomás Ajusco, en la Ciudad de México.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos y la encargada de la UMA, Mayra de la Vega, acompañados de la síndica Michelle Fragoso y los regidores, anunciaron que se acondicionaron los espacios.
Detallaron que todo dependerá de la condición de salud de esos ejemplares debido a que su estado es “terrible”, para ello, funcionarios de la Profepa y de la Semarnat se dieron a la tarea de visitar personalmente estas unidades para cerciorarse de que existen las condiciones necesarias para brindarles una mejor calidad de vida y otorgarles los cuidados necesarios.
El Presidente Municipal mencionó que la reserva o zoológico
funciona de manera gratuita desde 2010, “cuenta con los permisos necesarios”, considerada como la única con sus características que opera en Veracruz, tiene 700 animales de 32 especies, cada uno tiene un chip de identificación.
Lo anterior, en el marco de la presentación a los medios de comunicación de los dos leones que nacieron la madrugada del 28 de junio, en su momento pesaron 450 gramos y en la actualidad tienen cuatro kilos cada uno, el macho llevará por nombre Leonel y el de la hembra todavía se desconoce, están por elegirlo.
En el evento que se realizó en el auditorio Independencia del Palacio Municipal, se informó que en aproximadamente un mes la población podrá observarlos en compañía de su madre Princesa.
Diez Francos también destacó que en donde estará el Tobogán de la Montaña se acondicionará un corral de una hectárea para que ahí sean trasladados tanto los venados y borregos, con la meta de soltar algunos de estos últimos en los peñascos del Cerro de Escamela.