Orizaba.- Integrantes de la Agrupación Pro-Vida y Consulta por la Vida, presentaron la campaña de recolección de firmas en contra del aborto en esta ciudad.
Con ello buscan frenar la Iniciativa que amplía el término para la legalización del aborto, de 12 hasta las 18 semanas de gestación, y en diversos casos hasta la semana 24, Iniciativa que busca ser votada a nivel nacional en el Congreso Federal y ser llevada a los Congresos locales, destacó el presidente de Consulta por la Vida, René Olivares.
El activista y Pastor de la Iglesia Cristiana, dijo que la Iniciativa busca juntar 2 millones de firmas a nivel nacional y de esta forma se impida que se dé un mayor tiempo de tolerancia para practicar el aborto.
“La Ley del aborto hoy es problema, pues se busca prolongar el período para practicarlo y eso sólo puede provocar un crimen de lesa humanidad, pues esas acciones son algo drástico y desastroso para la sociedad”, insistió.
El activista reveló cifras del aborto en la Ciudad de México de donde, dijo, cada día por lo menos 48 niños son asesinados de esta manera, por mes son mil 440 y por año unos 17 mil, aproximadamente, dijo que en la región no existe una cifra real o cálculo de las muertes ocasionadas por esta práctica, pues señaló que se desconoce cuántas instituciones o lugares llevan a cabo estos asesinatos de forma clandestina.
En México, 176 mil 109 niños han perdido la vida desde 2007, en que se legalizó el aborto. Ante el panorama, el Pastor invitó a la sociedad de la zona Centro a firmar en la campaña e impedir que se amplíe el término para abortar.
Los módulos serán colocados en algunos puntos de la región, con la finalidad de reunir al menos 2 millones de firmas en la República.