in

Presentan atrasos

Superiberia

México, D.F.- A 11 meses de la realización de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Mario García, jefe de misión de la delegación mexicana  que competirá en dicha justa, aseguró que debido a los atrasos en las obras, los aspectos técnicos de las competencias han encendido los focos amarillos ante la preocupación por la planeación y mínima información al respecto.

“Veo un Comité organizador  preocupado, con un desafío y con el tiempo encima, así que tiene que reaccionar con ideas innovadoras que hasta el día de hoy no tenemos, tiene que cambiar. No visualizo que no se lleven a cabo los Juegos, pero estamos a 11 meses y enciende en el Comité organizador, las federaciones y la jefatura, una luz amarilla”, aseveró.

Mario dijo que al igual que las sedes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se terminaron a última hora, e incluso minutos antes de las competencias trabajadores afinaron detalles y pintaron las obras, ocurrirá lo mismo con las infraestructuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tierra jarocha.

“Llegaremos a unos Juegos Centroamericanos con la necesidad de hacer adaptaciones de último momento porque en los Panamericanos un día antes se hacían reparaciones, modificaciones para que el evento se pudiera realizar, que no implicaron riesgos en la infraestructura, fueron de índole técnica”, explicó.

En días pasados se detectó que la pista de remo y canotaje que se ubica en Tuxpan, Veracruz, tiene errores técnicos en su construcción. El recorrido es más angosto de lo que indica el reglamento, señaló.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“El Atletismo vive por los Juegos Olímpicos”

Mañana saldrán los campeones