Atzacan.- Ayer, ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur fueron presentados tres testigos del asesinato de un albañil quien fue ultimado de un balazo en el abdomen cuando realizaba la construcción de una bóveda en el interior del panteón municipal de Atzacan.
Los presentados fueron: Noé Morales Salgado, así como los hermanos Baldomero y Álvaro Vargas Vallejo de 60 y 58 años respectivamente, los cuales declararon en torno al asesinato del albañil; a los tres les fue realizada la prueba de balística la cual arrojó resultados negativos, por lo que dejaron de ser señalados como los autores del crimen.
En tanto, elementos de la Policía Ministerial ya se apegan a las investigaciones y aparentemente ya tienen identificado al responsable del crimen.
Según el resultado de la autopsia, el ahora occiso Antonio Lorenzo Morales recibió un impacto de bala, pero en el sitio personal de Servicios Periciales en o traen tres casquillos percutidos calibre 22.
Como se informó, el viernes por la tarde el albañil estaba en el cementerio de Atzacan junto con los hermanos Baldomero y Álvaro, los tres construían una bóveda y más tarde llegó a apoyarlos Noé.
De acuerdo a lo declarado por los tres testigos, minutos más tarde llegó un joven aparentemente ebrio y bajo los efectos de alguna droga, el cual comenzó a insultar a Antonio Lorenzo y amenazó a los otros tres.
Sorpresivamente el desconocido sacó una arma de fuego y amenazó con disparar pero supuestamente la pistola se trabó, lo cual fue aprovechado por los cuatro albañiles para salir corriendo, mientras que el homicida se daba a la fuga.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono