México DF.- Luis Fernando Tena fue presentado como director técnico del Cruz Azul, en lo que será su cuarta etapa como estratega del equipo. El Flaco se dijo ilusionado con la posibilidad de darle otro título a la Máquina y confía en el plantel que tiene para lograrlo.
“Venimos con el anhelo de ser campeón, de hacer algo grande, que el equipo juegue bien con una gran organización en el campo, que juegue con intensidad, que gane, que la gente vaya al estadio”.
Tena también habló de la nueva moda que se impuesto con los técnicos mexicanos. “Si no grita no tiene carácter”. Y dejó en claro que sí así fuera el futbol, Vicente del Bosque no podría dirigir jamás en México.
“La gente esperaba un técnico que gritará más, apasionado, que se peleara con el cuarto árbitro. A muchos nos critican de ser frío y que nos falta carácter, pero es mentira, tenemos carácter y controlamos el temperamento. Imaginen que algún día Vicente del Bosque quiere dirigir a México y la prensa dice que no porque él no grita y no manotea. Memo Vázquez hizo un gran trabajo y decían que era gris y le faltaba carácter, pero ganó la Copa y estuvo a dos minutos de ganar la liga”.
“Me siento muy contento, emocionado, y muy ilusionado de estar aquí”, fueron las primeras palabras de Luis Fernando, último técnico Campeón de Liga con la Máquina, en el invierno de 1997.
Tena firmó un contrato por año y medio, con opción a renovarlo, situación que tiene tranquilo al propio Flaco, quien pide a la afición que se ilusione, no por su llegada, sino por la calidad del plantel.
AGENCIA