Nueva York.- El pitcher de 25 años aceptó el 22 de enero un contrato por siete años y 155 millones de dólares y ayer en una conferencia en el Yankee Stadium, antes de seguir a la sede de pretemporada del equipo en Tampa, Tanaka fue presentado; se colocó su camiseta con el número 19 y dijo, en inglés, “estoy muy contento por ser un yanqui”.
Tanaka fletó el avión de Japan Airlines, en el que caben unas 200 personas, por un costo de unos 200.000 dólares, según reportes, para un viaje de cinco personas y su poodle Haru.
Nueva York realizó la conferencia de prensa en un salón del Legends Suite en vez de la sala habitual al lado del camerino. El vocero del equipo, Jason Zillo, indicó que fue la rueda de prensa con mayor concurrencia desde que el japonés Hideki Matsui fue presentado antes de la campaña de 2003.
La temporada pasada, Tanaka tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, con los Golden Eagles de Rakuten en la liga japonesa.
El derecho señaló que su primera comida en Nueva York fue un sushi de una tienda de abarrotes. Tanaka dijo que habló con Matsui y sabe que lo único aceptable para los Yanquis es ganar la Serie Mundial.
AGENCIA