in

Presentan a homicidas de maestro del ITO

Superiberia

Orizaba.- Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia fueron presentados los tres presuntos homicidas del maestro del Tecnológico de Orizaba, el cual fuera ultimado en pasados meses en el interior de su domicilio; los procesados presentaron su audiencia de alegatos para que en próximos días el juez emita una sentencia.

La mañana de ayer fueron presentados, Nieves Antonio Rojas, de 24 años quien tiene su domicilio en Privada de avenida 6 número 2 entre calle 3 y 4 de la colonia Rafael Alvarado, Pascual Bertrán Linares (a) “El Ángel” de 39 años; con domicilio en Privada de Norte 33 número 5 entre Norte 2 y 4 de Orizaba y Gerardo Cruz Vásquez, (a) “El Flaco o Zorro” quien vive en Poniente 24 número 211 de la colonia Tlachichilco; acusado por el homicidio de Isaac Barragán Jiménez, era profesor del Instituto Tecnológico de Orizaba.

Los antes mencionados agregaran a su expediente algunas nuevas declaraciones en donde se deslinda de la agresión hecha al maestro, del cual dijeron están arrepentidos de haberlo golpeado, cosa que más tarde le causó la muerte al hombre.

Con estas nuevas declaraciones el juez determinará en próximos días alguna sentencia de los años en que pasarán en prisión los señalados de acuerdo a las pruebas y declaraciones de cada uno correspondiente.

Recordemos que los hechos se presentaron el pasado 14 de enero en la unidad habitacional El Trébol en donde los detenidos, ultimaron al maestro después de golpearlo a tubazos.   

De acuerdo con la declaración ministerial de Nieves Antonio Rojas, (pareja sentimental del finado) el pasado martes 14 de enero al filo de las 00:00 horas, llegó a la casa de Isaac, para dormir con él como de costumbre; pero ésta iba acompañada de su amante Pascual Beltrán Linares, mismos que ya habían tramado matar a su hombre debido al mal trato que recibía y ante la presunta violación de su hija de 5 años.

Para esto Pascual, ya había contratado por 10 mil pesos a los otros detenidos quienes entraron atrás de la mujer una vez que el maestro le abrió la puerta a la mujer.

Ya en el interior Pascual sometió al catedrático para ser golpeado por los hombres, mientras lo forzaban para que les revelaran la clave de sus tarjetas de crédito para robar su dinero.

Ante la negativa de la víctima fue golpeado con saña hasta dejarlo moribundo.

Los hombres se repartieron algunas pertenencias como una computadora, unos zapatos por lo que posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mutilado por el tren

Se impacta en semáforo