in

Presentan a cómplice en asesinato de maestra

Superiberia

KAR GARCÍA

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El empresario restaurantero y político de la región de Ciudad Mendoza, Jesús “N”, fue presentado ante la FGE del Distrito XV por la presunta complicidad en el asesinato de la maestra de educación especial Verónica Fernández. El retenido tendrá que comparecer ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Según versiones extraoficiales, el hombre que está en calidad de presentado, ayudó a escapar a la presunta asesina, quien es catedrática de una escuela reconocida en Ciudad Mendoza, señalada por ser autora material de los hechos acontecidos afuera de la escuela CAM en la colonia Benito Juárez en Orizaba.

El cuerpo de la profesora fue velado en una funeraria del Barrio de los Dolores de la colonia Centro. Sus familiares se negaron a hablar sobre lo ocurrido, la entrada y salida de la funeraria estaba a puerta cerrada, evitando a medios de comunicación.

Las averiguaciones de la Policía Ministerial Acreditable continúan para dar con el paradero de la presunta responsable.

Será en las próximas horas y derivado de las líneas de investigación, que se resuelva la situación legal de Jesús “N” ante las autoridades correspondientes.

CONMOCIÓN EN

SU ENTORNO

Como una maestra con verdadera vocación es recordada Verónica Fernández, quien fue asesinada este 27 de febrero en Orizaba y cuyo caso no solo conmocionó al gremio magisterial, sino a alumnos y padres de familia.

“Ella era de carácter alegre, prestaba sus servicios en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial número 15 de Orizaba, donde acuden 61 alumnos que presentan algún tipo de discapacidad. Los menores son atendidos por 11 maestros, entre ellos estaba Verónica Fernández”.

Vero, como le llamaban de cariño, llevaba ocho años como maestra en el CAM 15. Era hija de la también profesora y ex directora de la escuela Vicente Guerrero de Río Blanco, Obdulia Trujillo. Tenía apenas unos meses de celebrar su boda con Mauricio Celis.

Afuera del CAM 15, en la calle Álvaro Obregón esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Benito Juárez, a un costado del auditorio Gutiérrez Zamora, al que llegaba cada mañana entre saludos con sus compañeros, fue asesinada a balazos por otra mujer que pronto será identificada.

La mujer le habría disparado en repetidas ocasiones con un arma de fuego. Se dijo que pudo tratarse de una ex pareja del esposo de la víctima, lo cual no ha sido confirmado como línea de investigación.

CANAL OFICIAL

Se queman cultivos por quema mal controlada

Corte admite a trámite controversia del INE contra ‘plan B’ electoral de AMLO