Córdoba.- “Las metas no sólo se cumplen sino se descubren”, parte medular de una descripción rápida, pero profunda de Nadine, libro que presentó este jueves el maestro en periodismo, Rubén Aviña, durante la Feria Internacional del Libro en la ciudad, que vino a enriquecer el evento con esta enigmática historia donde la mente debe aprender a separar la magia de la realidad.
Un viejo manuscrito que se quedó arrumbado en un cajón por varias décadas, pero que después del 2003 se convirtió en una forma diferente de escribir del periodista, quien durante años dedicó su vida y sus letras a la farándula, fue presentado la noche del jueves en el parque 21 de Mayo, en el Foro Ciudadano.
Rubén Aviña, reconocido periodista creador del libro Entre la Gloria y el Infierno, llegó a Córdoba a mostrar la sencillez con la que se escribe una obra por una persona inmersa en las letras, aunque para muchos sea lo más difícil o cansado, su narrativa provoca la adicción a sus lecturas y sus nuevos libros de aventura.
Sentado en una mesa de un conocido restaurante cordobés el miércoles pasado, Rubén Aviña platicó gran parte de su historia como escritor y su paso por editoriales como Jet Set, Las Estrellas o Close Up, llevando libros como Magia y Desencanto, 12 Mujeres, Pasiones, Amores y Escándalos , Yuridia atrás de Yuri, La Biografía no Autorizada, o su best seller La Gloria y el Infierno, donde relata el escándalo del clan Trevi-Andrade y las vivencias de grandes artistas.
Sin embargo, aún después de ese gran éxito, Rubén Aviña tenía un pendiente y se encontraba en su cajón, era un viejo borrador que en un principio se llamaría La Leyenda de Nada, pero que con el paso de los años llegó a una perfección y se llamó Nadine: la hija de las estrellas, misma que ha logrado colocar más de 80 mil ejemplares, hoy convertida en una obligatoria historia para los amantes de la lectura. Se espera que se registre afluencia de visitantes para adquirir esta obra.