Córdoba.- Estudiantes de la Universidad del Golfo de México, presentaron por primera ocasión la edición impresa de su revista universitaria Crónicas, luego de dos años de mantener el proyecto vía Internet, la mañana de ayer los escolares vieron plasmados su trabajo editorial.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes el director de plantel UGM rectoría Sur, Francisco Javier Díaz Tapia, Tigrán García, coordinador de la Revista Crónicas, Minerva Angus Cruz, directora del Campus Córdoba UGM, representantes de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Aída Lucía Aguilar, personal del Ayuntamiento cordobés, Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura, así como Viridiana Bretón Feito, Jefa de Información de El Buen Tono y Juan Carlos Junco López, alcalde de Fortín, además de estudiantes, se presentó la primera edición de Crónicas.
Crónicas, que en un principio fue un proyecto de Internet, con el apoyo de las autoridades educativas llegará a todos los estudiantes de los diversos Campus en la región de forma totalmente gratuita, a fin de proyectar las actividades de los universitarios de UGM.
El coordinador de la Revista Crónicas, Tigrán García, indicó que este proyecto cuenta con la participación de todas las áreas de la Universidad, siendo que lo que se busca es que los conocimientos que se adquieren dentro de las aulas, se vean plasmados en este proyecto, a fin de que en un futuro no lejano, se pueda brindar mayor promoción a su trabajo.
Al ser una revista de miscelánea, Crónicas, cuenta con artículos deportivos, sociales, culturales, de tecnología, y demás que son elaborados por los propios estudiantes con la intención de que no sólo se vea como un proyecto escolar, si no un espacio para expresar la opinión de los jóvenes, pero sobre todo para reforzar en la práctica los conocimientos del aula.
Se espera que Crónicas, se convierta en una edición trimestral, con el objetivo de incrementar los primeros mil ejemplares impresos para la próxima edición, a fin de llegar a más estudiantes.
Además, será distribuida en edificios públicos, como la Casa de la Cultura, bibliotecas y algunos comercios de la localidad como hoteles y restaurantes con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan las labores que impulsa la Universidad del Golfo de México.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono