Rafael Delgado.- El alcalde de Rafael Delgado, Arturo Calixto Camarillo, bailó, rifó estufas y repartió tamales, durante su Tercer Informe de Gobierno. Vestido de jarocho, el Alcalde zapateó para los presentes, que fueron abandonando el lugar ante el acto circense que se presentó para dar realce al evento.
Previo al espectáculo, Calixto Camarillo, dio lectura al documento en el cual argumentó la falta de recursos municipales para atender las necesidades de su pueblo, para posteriormente rifar dos estufas con un costo de 5 mil pesos cada una.
A pesar de haber citado a las 11 de la mañana, el evento inició pasadas las 12 horas, empezando la sesión solemne como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, con la lectura del acta de Cabildo correspondiente.
Al tomar la palabra, Calixto Camarillo leyó algunos datos mientras comentaba las diapositivas proyectadas en una pequeña pantalla ubicada a un costado del presidium, mientras su imagen se observaba en otra pantalla más con circuito cerrado, instalada atrás de los asistentes.
Hora y media después, terminó la lectura del informe, para dar paso al show del Alcalde, que vestido de jarocho zapateó frente a sus invitados especiales, entre los que destacaba el Presidente Estatal del partido que lo llevó al poder, Alternativa Veracruzana, organismo que legalmente ha perdido su registro por no alcanzar el porcentaje de votos requerido por la Ley, para seguir recibiendo prerrogativas.