Córdoba.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal Leticia López Landero hizo un llamado a la población en general a sumar esfuerzos para el cuidado y uso racional del vital líquido.
Destacó que en los últimos meses, Córdoba ha registrado un importante desabasto de agua, mismo que se deriva de diversos factores, como la disminución en los niveles de los manantiales que suministran el vital líquido. No obstante, afirmó que, desde la municipalidad e Hidrosistema, se están buscando los mecanismos necesarios para poder suministrar el agua a las familias cordobesas en general. “Debemos unir esfuerzos en el cuidado del líquido al hacer uso de éste en los hogares con responsabilidad, además de vigilar los ecosistemas y emprender acciones de reforestación, disminución de basura y contaminación de ríos”, dijo.
Sostuvo que los ciudadanos están en todo su derecho de realizar acciones para exigir el suministro del vital líquido, pero también reiteró que el desabasto no es por cuestión política, sino por circunstancias naturales como el estiaje.
Éste, dijo, se ha agravado año con año por efectos del calentamiento global, por lo que también se deben implementar acciones para evitar la contaminación de cuerpos de agua y la tala de árboles.
En ese sentido, destacó que esta Educación Ambiental se debe promover en las nuevas generaciones, pues ellos podrán replicar lo aprendido en sus respectivos hogares.
La segunda edición de la Feria Regional del Agua, organizada por la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba, y que se realiza en la explanada del parque 21 de Mayo, concluye el día de hoy.