Córdoba.- La presentación del ex legislador panista, Juan Carlos Castro Pérez, como candidato a la alcaldía por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), contó con la presencia del ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos.
Dicha presentación estuvo a cargo del presidente del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, quien explicó que la decisión le convendrá a Córdoba, refiriendo que AVE no está secuestrado por nadie, y la intención es que el proyecto crezca y crecerá con la generosidad de los espacios de participación.
Por su parte, Manuel Espino Barrientos, ahora dirigente nacional de la Asociación Política Concertación Mexicana, explicó que su colaboración en Alternativa Veracruzana es parte de su lucha por consolidad su agrupación como partido político nacional.
Apoya Espino a AVE para ganar
“Mi participación será apoyando a partidos locales que han decidido sumarse a mi proyecto nacional, se trata de dar soporte a su proyecto electoral, acompañando a sus abanderados, la idea es apoyar para ganar”, dijo Manuel Espino Barrientos, ahora dirigente nacional de la Asociación Política Concertación Mexicana.
Al ser cuestionado en relación a que si al igual que su asociación, AVE está atrayendo abanderados que no fueron favorecidos con una candidatura, Manuel Espino dijo que ni Concertación Mexicana ni AVE están yendo a tocar las puertas de otros partidos, sino que es un partido que le da la bienvenida a personas que gusten sumarse al proyecto, ante el desencanto de los partidos tradicionales.
“Hay mucha gente que se está saliendo de sus partidos de origen y eso es realmente legítimo, como es legítimo que se adhieran a un proyecto distinto, pero nosotros no andamos con espíritu carroñero, no andamos buscando que se caiga el PAN”, enfatizó Espino Barrientos.
Manuel Espino aplaudió la pluralidad con la que Alternativa Veracruzana está designando a sus abanderados, echando abajo que sea sólo un partido que aplaque berrinches políticos, esto debido a que Juan Carlos Castro no logró la candidatura dentro de Acción Nacional.
En ese tenor, el presidente de AVE, Alfredo Tress Jiménez, aseguró que su partido está abierto a la pluralidad política, ejemplo de ello fue la presentación del ex priista, Fernando Pimentel Ugalde como candidato a la alcaldía de Atoyac.
Cabe destacar, que con la presentación de Castro Pérez como candidato a la alcaldía cordobesa, AVE trasladó a Armando Aíza Debernardi a la candidatura por la diputación local por este distrito 16, mientras José Sierra Silva fue invitado a sumarse al trabajo de la dirigencia estatal.
Pepe Sierra, firme en AVE
Córdoba.- Ante la designación del ex legislador local, Juan Carlos Castro Pérez, como candidato a la alcaldía por Alternativa Veracruzana, la dirigencia estatal de dicho partido tuvo que realizar algunos movimientos, como designando a Armando Aíza Debernadi a la candidatura a la diputación local por este distrito XVI, y el ex convergente José Sierra Silva se suma al trabajo de la dirigencia estatal.
En ese sentido, Sierra Silva negó sentirse desplazado por su mismo partido, ya que dijo que los movimientos servirán para que AVE se posicione como una verdadera alternativa en el Distrito 16, evitando así que sigan ganando los mismos.
Sin embargo, el titular de la Regiduría Octava del Ayuntamiento cordobés, con licencia temporal aceptó la propuesta de su dirigente estatal, Alfredo Tress Jiménez, para integrarse al Comité Directivo Estatal de Alternativa Veracruzana, además irá como suplente de Aíza Debernardi.
Por lo que su regreso al Ayuntamiento no será en los próximos días, al referir que al aceptar ser parte de la dirigencia estatal, tendrá un gran compromiso con el partido y sus abanderados.
Por lo que será hasta después de las elecciones cuando decida si regresa o no al Ayuntamiento, mientras tanto Sierra Silva comentó que su suplente, Maricarmen García Elías, está en la mejor disposición de permanecer en el cargo edilicio durante los 90 días que solicitó para ausentarse.
Ricardo Jácome Z.
El Buen Tono