Orizaba.- El partido Alternativa Veracruzana (AVE) inauguró sus oficinas en esta ciudad, y presentó a Octavio Gracián Malpica como candidato a la alcaldía.
Presentes estuvieron el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, y el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez, quienes aseguraron en un breve mensaje que esta opción política no depende de la campaña de las esposas, ni de funcionarios de las instituciones.
Alternativa Veracruzana se refirió a Orizaba por ser cabecera distrital con un gran candidato, “Alternativa Veracruzana no nace con esposas, no nace hincado, no le pide permiso a nadie, es del pueblo de Veracruz, y vamos a defender esta postura de que no haya imposiciones, que conformen una planilla ciudadana”, aseveró Alfredo Tress.
Descartó cualquier posibilidad de que AVE no logre el registro, pero suponiendo sin conceder, se iría a casa significando que el pueblo de Veracruz no tiene nada qué hacer o quiere votar por los mismos.
Por ello, afirmó ante Manuel Espino que AVE está preparado para presentar 160 candidatos a alcaldes de Veracruz y también tienen propuestas a las diputaciones. Este partido no tiene nada que ver con partidos que ya existen, ha generado entusiasmo porque hay gente limpia con capacidad de servicio.
Al ser cuestionado sobre qué tanto puede influir Miguel Ángel Yunes en la elección, respondió: “Yo creo que los cadáveres apestan, pero no modifican los resultados electorales”.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono