DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Intensa movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, se registró la noche del pasado domingo en el tramo Magueyes-San José Cuyachapa, de la autopista, luego de que se alertó sobre la presencia de un grupo armado.
Según se sabe, los delincuentes habrían atravesado un vehículo a mitad de la carretera para detener el paso de los automovilistas y así poder asaltarlos, aunque las autoridades informaron que no hubo personas detenidas durante el fuerte operativo desplegado. Lo que se dio a conocer fue que varios sujetos que portaban armas de grueso calibre, se habían apostado a un costado de la Puebla-Córdoba, a bordo dos camionetas.
Fue entonces que, el personal de las estaciones de Orizaba y Serdán, activaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los delincuentes. Tras la movilización, surgió el rumor de que un enfrentamiento entre fuerzas federales y los presuntos asaltantes se había desatado, en dicho tramo carretero; sin embargo, esto fue desmentido.