Orizaba.- Una mujer de la tercera edad y su hija, fueron detenidas por golpear a una joven embarazada, luego de reclamarle viejas rencillas la noche del domingo.
Se trata de Esther Antonia Carrillo Bravo, de 83 años y María Esther García Carrillo, quienes son residentes de la colonia Librado Rivera.
Se les abrió expediente por las lesiones que le infringieron a Sandra Guzmán Luna, de 20 años, quien tiene varios meses de embarazo.
De acuerdo con la agraviada, ella iba caminando rumbo a su casa en la colonia Librado Rivera cuando la intervino Esther Antonia.
La mujer adulta le pidió un tanque de gas que le habían prestado, pero debido a que Sandra no le hizo caso, la golpeó.
Sin importar el estado de gestación que presentaba, la mujer agredió a la joven embarazada, siendo apoyada por su hija, quien la jaló del cabello.
Entre las dos la lastimaron, por lo que otros vecinos le dieron el auxilio y llamaron a la Policía para que intervinieran a las agresoras.
Por ello las detuvieron y remitieron a la cárcel, en tanto que la mujer lesionada fue llevada al Hospital Regional Río Blanco, en donde quedó internada bajo observación.
Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en donde negaron los cargos, por lo que se espera la versión de la agraviada para determinar responsabilidades.
Gabriel Lagos
El Buen Tono