Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Ante el cierre de año y de sexenio, se vislumbra un panorama con una nueva crisis económica derivada de la falta de recursos que enfrenta el gobierno saliente debido a la dispersión de programas sociales, pues se ha invertido mucho en apoyos sociales y en algunas obras específicas, consideró el economista Luis Ramón Pérez Lezama.
Dijo que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendrá que preparar medidas emergentes en términos de finanzas públicas para enfrentar esta nueva crisis económica que se está visualizando.
“La historia económica no presagiaba una potencial crisis económica como la actual, pues la última crisis económica ocurrió durante el mandato de Felipe Calderón, que fue una crisis internacional, y con la recepción de Claudia Sheinbaum podrían prepararse medidas emergentes para enfrentarla”, agregó.
Señaló que el presente gobierno invirtió en obras, principalmente como el Tren Maya y algunas reparaciones como el aeropuerto, así como en apoyos sociales, lo que está limitando el crecimiento económico del país.
Dijo que al tener un gasto elevado, se está observando un escenario de mucho consumo en México, lo que implica una inflación al alza, que podría alcanzar los niveles de 2021, con proyección de 6%.