in

Prepotente la prefecta de la ebao

Superiberia

Córdoba.- Cansados de los constantes abusos de los que aseguran ser víctimas, estudiantes de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (E.B.A.O) del edificio dos ubicado en calle 22 entre avenidas 17 y 19, bloquearon el acceso a las instalaciones de dicho plantel  con el afán de solicitar la destitución de la prefecta Aurora Oropeza, a quien señalan de ser irrespetuosa, grosera y prepotente.

Minutos antes de las 5:00 horas del día de ayer, los estudiantes arribaron a las instalaciones de la E.B.A.O impidiendo el acceso tanto a docentes, así como a los 580 estudiantes que asisten a este plantel.

Integrantes del Consejo Estudiantil, señalaron que el motivo por el cual recurrieron a manifestarse de esta forma, es porque la prefecta constantemente agrede a los estudiantes, motivo por el cual desde el año pasado se presentó un problema similar, por lo que se procedió a levantar un acta administrativa, en la cual se comprometían a fomentar un trato respetuoso entre ambas partes, sin embargo, el acuerdo fue incumplido por Aurora Oropeza.

En este caso los estudiantes manifestaron contar con un documento avalado con cerca de 285 firmas de la comunidad estudiantil, el cual entregaron a los representantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en el Estado de Veracruz (SDTEV), así como ante la Dirección General de Bachilleratos (DGB), para que se autorice un cambio de plaza para la prefecta, toda vez que de lo contrario amenazaban con mantener en su poder las instalaciones educativas por tiempo indefinido.

Cerca de las 11:30 horas arribaron a las instalaciones integrantes del SDETAV y de la DGB, quienes sostuvieron un diálogo con los representantes estudiantiles, así como el director Flavio Heredia.

Al término de dicha negociación los alumnos accedieron a liberar las instalaciones, por lo que ahora el caso queda en manos de la DGB para que analice la situación, así como las medidas a tomar,  no obstante, la prefecta no será separada de su cargo hasta el término de las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el director del plantel, Flavio Heredia, comentó que se buscará que ninguna de la partes se vean afectadas, por lo que también los alumnos tendrán que respetar el reglamento escolar, siendo que ésta es la principal causa por la que se ve a los prefectos como los malos del cuento.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

‘PRI no caerá en campañas negras’

Conferencia sobre padres e hijos