Orizaba.- La falta de información respecto al cierre de diversas calles aledañas a la Alameda “Francisco Gabilondo Soler”, provocó gran enojo entre los automovilistas quienes tardaron hasta 50 minutos en cruzar el centro de Orizaba.
Otro de los problemas fue la falta de educación de algunos elementos de la Delegación de Tránsito, mismos quienes ni siquiera trataban de guiar a los conductores, al contrario, se burlaban de ellos y contestaban de una forma grosera.
Y es que el elemento de la Delegación que estuvo asignado a cerrar la arteria de Circunvalación esquina con Poniente 8 (a un costado de la escuela Julio López Silva), se burló de algunas personas quienes le cuestionaban el porqué no habían dado aviso del cierre de calles.
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando una mujer automovilista intentó circular en Sur 10 para poder llegar a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero el elemento de Tránsito le dijo que debía regresar al centro de Orizaba para poder llegar a la Poniente 7 “Calle Real”.
La fémina le preguntó por qué no habían avisado que cerrarían las calles que sirven de desfogue para la salida de Orizaba, a lo cual el elemento de Tránsito en tono de burla le dijo “Porque usted no nos avisó que pasaría por aquí, además es una obra del Alcalde e incluso nosotros estamos trabajando de más”.
Lo anterior causó la molestia de la mujer quien exigió a los titulares de la corporación exista respeto por parte de sus elementos, además de que avisen con anticipación las calles que cerrarán cuando realicen obras, pues eso provoca retrasos en trabajos y escuelas.
De la Redacción
El Buen Tono