Estados Unidos.- El Súper Tazón es el evento cumbre de la NFL para terminar cada temporada. Además de la importancia deportiva que representa para la liga y el deporte en general, significa también relevancia para distintas empresas que envuelven el ambiente del duelo de campeonato de la NFL.
Los balones con los que se jugará el Súper Tazón XLVIII están listos. La empresa deportiva Wilson terminó la elaboración de los ovoides con que los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle definirán al próximo campeón de la NFL el 2 de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Desde 1941, Wilson manufactura los balones de la NFL. George Halas, propietario y entrenador de los Osos de Chicago, y Tim Mara, dueño y fundador de los Gigantes de Nueva York, son los responsables de la intervención de la conocida marca para la elaboración de los ovoides.
La edición XLVIII del Súper Domingo tendrá una particularidad, ya que se jugará en una ciudad de clima frío y al aire libre. Nueva York padece de bajas temperaturas en la fecha acostumbrada del Súper Tazón y esto ha generado trabajos de limpieza de nieve y cuidados especiales del terreno de juego que nunca antes habían sido necesarios.
La indumentaria del evento no podía faltar. Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle dieron a conocer los uniformes con los que protagonizarán el partido del 2 de febrero. La mercadotecnia y ventas que genera la vestimenta de los equipos cada año alcanza cifras millonarias debido al gusto y pasión de los aficionados por apoyar a su escuadra favorita.
La NFL además dotará a los asistentes al partido de campeonato de un kit especial para el frío de ‘la gran manzana’ y poder disfrutar el juego sin padecer (o por lo menos aminorar) los estragos del clima. Dicho paquete incluye orejeras, crema labial humectante, bolsa cangurera para las manos, un pequeño termómetro y pañuelos desechables.
AGENCIA