Córdoba- Con miras al magno desfile por la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajo, los obreros adheridos a la CTM, CROM y CROC, preparan ya sus protestas, este año destacarán los reclamos en contra del raquítico aumento salarial de 4.5 y 5 por ciento, así lo dio a conocer, Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM Regional.
“Principalmente vamos a sacudirnos el aumento salarial del 4.5 y 5 por ciento que se implantó hace diez años, cuando anteriormente llegábamos a pedir entre 10 y 15 por ciento, claro veníamos recibiendo un 10 ó 8 por ciento”, detalló el entrevistado.
Sin embargo, aseguró que esa sólo será una de las tantas demandas que hará el sector obrero en el tradicional desfile del 1 de Mayo, en el que se espera una participación de al menos 5 mil trabajadores.
“Gran parte de las inquietudes de los obreros son sus problemas económicos, por ello, pedimos una retabulación de los salarios, tenemos muchas huellas de los gobiernos federales anteriores”, enfatizó.
En ese sentido, el secretario general de la CTM en Córdoba, dijo que dirigirán sus peticiones al nuevo Gobierno federal del Enrique Peña Nieto, y aunque refirió que sería mucho pedir por el momento, lo más importante que esperan sería poder “sacudirse” el aumento salarial antes mencionado.
Finalmente dijo que entre sus otras peticiones será el mantener las fuentes de trabajo, así como estrategias para atraer más inversiones, por ende, la creación de nuevas fuentes de empleo, además de evitar despidos “masivos”.
Ricardo Jácome
El Buen Tono