Orizaba. Más de 30 mil amparos serán interpuestos por profesores de la Unión Nacional de Delegaciones Sindicales de los Institutos Tecnológicos (Undesintec), a fin de no ser afectados por la reforma educativa.
Enrique Martínez Castillo, concejal de la zona Sur de esta agrupación, indicó que también convocarán a asambleas generales para definir si se van o no a paro nacional de labores, como ocurre en en estado de Oaxaca.
“Tal y como ocurrió con la Ley del ISSSTE, Veracruz no permitirá más atropellos y violaciones a los derechos laborales de los trabajadores”, afirmó el dirigente de los trabajadores del Tecnológico de Orizaba.
Expresó que la reforma educativa piensa vender una idea de que los maestros veracruzanos no serán afectados por esta medida, pero asentó que será todo lo contrario.
“Mediante comerciales y spots, el Gobierno Federal busca confundir y dividir a la base trabajadora y a los mismos padres de familia, para exterminar las conquistas laborales de los trabajadores del magisterio”, mencionó.
Dijo que sólo en contra de la Ley del ISSSTE, fueron más de 20 mil amparos los que tramitaron, mayoría de la cual se ganaron y por ende, la Reforma a la Ley de este instituto no les afectó.
Noé Carrillo
El Buen Tono