Fortín.- A una semana de los festejos por “Día de Muertos”, personal del panteón de Mata Larga se encuentra realizando limpieza y reacondicionamiento de dicho camposanto para estar preparados con las visitas de fortinenses y turistas.
Personal encargado del panteón de Mata Larga se encuentra haciendo limpieza en las tumbas y pasillos de este camposanto, siendo recolectada ayer alrededor de una tonelada de basura entre flores marchistas, zacate, cacharros, cruces, floreros, entre otras cosas que fueron halladas en este sitio.
El regidor segundo Pedro Martínez Olivares, encargado de la comisión de Limpia pública, indicó que además de la basura orgánica que fue retirada, se han instalado baños y a través de un programa de empleo temporal por medio de la Secretaría de Agricultura, habitantes de esta localidad de Mata Larga podaron todos los pasillos de este panteón.
En breve dijo que se estarán aplicando acciones contra el dengue al fumigar y revisar floreros de concreto, asimismo estarán pintando durante los próximos días la fachada y partes interiores de este, para estar listos a mitad de semana para los festejos del Día de Muertos.
Con respecto a la situación de comerciantes que se instalan cada año alrededor del camposanto, será hasta la próxima semana cuando se decida si habrá espacios y distribuirlos en caso de que así sea.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono