Orizaba.- Las corporaciones de auxilio, prevención y rescate de la región preparan una reunión de trabajo para organizar el operativo de Semana Santa 2014, en el que se aplicarán programas nuevos y aquellos que funcionan desde hace varios años para tener saldo blanco, informó el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.
Dijo que vigilarán sobre todo los espacios recreativos para garantizar la seguridad de los paseantes, “convocamos a todos los grupos de rescate, auxilio y corporaciones policiales para conformar el Plan Turístico Semana Santa 2014”.
Explicó que invitaron a participar a la Policía Federal, división caminos, estatal, municipal, Ministerio Público, Bomberos, Cruz Roja, Conafor, Jurisdicción Sanitaria, Tránsito y Protección Civil con el propósito de determinar las medidas que se aplicarán durante el próximo periodo vacacional.
Adelantó que el llamado es para trabajar a partir del 24 del presente mes a fin de brindar y garantizar la seguridad del turismo que llegue a esta zona,
Indicó que habrá puntos de revisión para prevenir atracos, se instalarán puestos de salud para informar y atender posibles accidentes, la policía reforzará sus acciones con recorridos y stands de proximidad social, las carreteras serán ampliamente vigiladas con asistencia técnica y mecánica por parte de Capufe y de la Policía Federal.
En el caso de los puestos de venta de comida serán supervisados por personal de la Secretaría de Salud, entre otras acciones, agregó.
Manifestó que se espera un mayor número de visitantes en el teleférico, el volcán Pico de Orizaba, el paseo del río Orizaba, balneario Ojo de Agua, el Centro Histórico con sus edificios y espacios culturales y los 500 Escalones, por lo que es allí en donde habrá mayor vigilancia, “se busca obtener saldo blanco durante esta Semana Santa”.
Y en otro tenor se prevé que la Marina-Armada de México así como el Ejército Mexicano pudieran participar en el reforzamiento de la seguridad en este período de asueto en el que miles de familias disfrutarán de paseos.
Carlos Guevara
El Buen Tono