Ixhuatlán del Café.- A unos días de que se realice el evento de matrimonios colectivos por el festejo del 10 de mayo en el Día de las Madres, el Registro Civil de este municipio, continúa recibiendo la documentación para abarcar a un mayor número de parejas que formalicen su unión.
Así lo dio a conocer el oficial del Registro Civil de Ixhuatlán del Café, Rodrigo Romand Martínez, quién indicó que con la campaña de bodas colectivas se podrá erradicar hasta un tres por ciento de los divorcios que se realizan en el municipio y las parejas que viven en unión libre.
Indicó que el enlace de las parejas, es la fortaleza de sociedad y de la familia, además de que se debe fomentar los valores morales, culturales y sociales, por lo que los contrayentes adquieren una responsabilidad con toda la ciudadanía.
La unión de las parejas debe ser una decisión tomada por ellos mismos y de manera libre, porque el matrimonio es un acto de amor, pero al mismo tiempo adquieren una responsabilidad compartida por esta unión.
“Los requisitos para contraer nupcias: son copias de acta de nacimiento de cada persona, credencial de elector, certificado médico de ambos, expedido por la clínica oficial, cuatro testigos mayores de 18 años y en caso de tener hijos presentar las actas de asentamiento de los infantes”, señaló el funcionario.
Señaló que cada día la oficina de registro Civil atiende a más de 60 personas que van a realizar diferentes trámites, entre ellos asentamientos de niños, defunciones, matrimonios, certificación de actas de nacimiento entre otros documentos.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono