Orizaba.- Se encuentra listo el sector transportista para emprender nuevas marchas en la región y distintos puntos del País, de generarse otra alza de precios en las gasolinas, aseguró David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista, AC (Antac).
El empresario manifestó que de ocurrir el próximo gasolinazo hay otros sectores unidos a la asociación, que también están listos para emprender una manifestación a nivel estatal, que se destaque en las principales ciudades de Veracruz.
Señaló que el problema no es afectar a la población, ni al Gobierno del Estado o los municipios, pero sí dejar en claro la postura de la población y de diversos sectores, que están cansados y más hartos de seguir viviendo en la miseria.
“Estamos contactados con otras organizaciones de transporte del Norte del País y también del Sur, para que unidos hagamos marchas simultáneas, al darse el gasolinazo el próximo 17 de febrero”, expresó.
Sobre el tema, destacó que la pobreza en la región y en todo el Estado se ha agudizado, pues los cinturones de pobreza en las ciudades van creciendo de manera alarmante y ese asunto de desigualdad social tan crítico, el Gobierno Federal lo atiende solamente con la entrega de becas, despensas y dinero a los adultos de municipios de clase media y baja, pero sin educación ni una estrategia educativa y laboral; por tal acción, Estévez Gamboa señaló que el descontento es grave y va subiendo cada vez más en la población de distintas regiones de la Entidad.