in

Preparan maestros marcha en Oaxaca

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), y otras organizaciones sociales, demandaron al Gobierno federal para que pare el hostigamiento en contra de miembros de esa agrupación, por ello, se reunirán en los primeros días de agosto en Oaxaca, indicó Maximino Antonio Jiménez, representante de esa organización en la zona Centro.

 

El líder social refirió que actualmente hay 25 miembros del FPR detenidos en los penales de Villa Aldama y Nayarit; en fechas recientes cometieron el asesinato de uno de sus activistas de nombre Antonio Vivar, en Guerrero, a otro compañero, Gustavo, en Morelos, sin olvidar que en la región de Orizaba, Gabriel Gómez Cañas está desaparecido.

 

“Tenemos muchos desaparecidos a nivel nacional, a raíz de las movilizaciones del 7 de junio, el día de las elecciones, en Oaxaca, al terminar la manifestación, cuando volvían para su pueblo un contingente como de 100 personas fue interceptado por Policías y acarreadas como pollos. De ellos, 25 fueron ingresados a penales, 12 en Villa Aldama y 13 en el de Nayarit”, indicó el líder.

 

Asimismo, comentó que por esas mismas fechas dos compañeros más sufrieron golpizas terribles a manos de hombres encapuchados, abundó que fue asesinado Antonio Vivar en Guerrero y hace unos días, le dieron una golpiza a Pedro García, dirigente del FPR.

 

Comentó que ese hecho se dio cuando el dirigente de la agrupación iba al jardín de niños por sus hijos y varios sujetos encapuchados llegaron a bordo de dos camionetas y le dieron una golpiza que no pasó a mayores, gracias a la intervención de los padres de familia del mismo plantel.

Maximino Antonio Jiménez, agregó que de todos estos hechos se responsabiliza al sistema federal y estatal, lo cual lamentablemente no es posible comprobar, pero que todas las vejaciones de esta organización social han estado siempre dirigidas a las autoridades por las irregularidades, abusos y demás acciones que se toman en contra el pueblo.

 

“Por todas esas agresiones vamos a estar en Oaxaca el primero y 2 de agosto en una conferencia nacional, en donde diremos al Gobierno federal y estatal que ya pare al hostigamiento en contra de nuestra organización y de todas las agrupaciones”, expuso el dirigente.

 

Comentó que en las manifestaciones que realizan siempre muestran la cara para que el Gobierno vea que son reales, sin embargo, los han relacionado con organizaciones como el EPR y el ERPI.

CANAL OFICIAL

Fijan el rumbo Yunes y Buganza

Deben vigilar padres uso de computadoras