Orizaba.- El movimiento magisterial se convirtió en una gran corriente social que abarca todo el país, en donde convergen profesores, padres de familia, obreros y estudiantes; quienes el jueves realizarán una mega marcha en el puerto de Veracruz y el viernes liberarán las casetas de peaje de todo el país.
La secretaria de relaciones interinstitucionales de la Sección 32 del SNTE en Veracruz e integrante de la CNTE, Sandra Romero Agustín dio a conocer lo anterior e indicó que los desalojos de las plazas públicas sólo unificaron más al movimiento.
Dijo que en la región realizaron reuniones con padres de familia que se unieron a su lucha de manera voluntaria, porque la consideran de tipo social y que involucra a todos los sectores.
“Nos dicen que ellos como jefes de familia, enfrentan la crisis económica, carestía, bajo poder adquisitivo y tienen miedo de que con las reformas estructurales que se hacen desde el nivel federal, se vean más perjudicados”, expresó.
Dijo que a la mega marcha, como la califican, de la ciudad de Veracruz esperan arriben cientos de maestros de la zona, quienes participan en las movilizaciones locales, “esperamos que los contingentes se desplacen al puerto para que se arme una movilización de miles de maestros y personas”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono