Orizaba.- Para prevenir casos de dengue en la región durante la temporada de calor y lluvias, personal de la Secretaría de Salud comenzará con los larvatones y acciones de descacharrización, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Hazz.
Dijo que es importante en el hogar evitar la presencia de botellas, llantas o cualquier otro recipiente que pueda acumular agua que puedan reproducir el mosco transmisor de la enfermedad.
Mencionó que las campañas tendrán lugar en prácticamente todo el corredor regional, desde Maltrata hasta Ixtaczoquitlán y esperan contar con la participación de las personas.
Refirió que atendieron cinco casos de dengue, de los cuales la mayoría fueron importados, es decir que contrajeron el padecimiento en otros estados, pero al llegar a la zona comenzaron a sentirse mal y requirieron de atención médica.
Por ello, indicó que panteones, montes, casas abandonas, afluentes, colonias y unidades habitacionales serán visitadas por las brigadas a fin de comenzar con el período de información y fumigar algunas áreas para ir conformando un cerco sanitario o reforzar el establecido a fin de prevenir la proliferación del mosco aedes aegypti.
Carlos Guevara
El Buen Tono