Orizaba.- En unos días se pondrá en marcha la base de datos del panteón municipal, “Juan de la Luz Enríquez”, después de tener el inventario de las tumbas por nombre y ubicación para facilitar su búsqueda, informó el administrador del lugar, Camilo Bosqueti.
Explicó que gracias a lo anterior, familiares de los difuntos podrán acceder más fácil al lugar donde se encuentran, además de que permitirá
un mejor control.
Indicó que están en días de terminar el censo y a partir de ello todas las personas que soliciten un servicio con el nombre de su familiar, se buscará la ubicación de la tumba en la base de datos en donde aparecerá una fotografía mostrando el sitio.
Destacó que esta modalidad se dio porque muchos ciudadanos llegaban al panteón a pedir datos, pero no sabían el lugar dónde estaba sepultado su familiar o conocido ni el año ni el mes, sólo contaban con el nombre, lo que implicaba buscar en libros y se tardaban un promedio de cuatro a cinco horas para dar el informe que se les pedía.
“Ahora simplemente con el nombre, aparece la ubicación, cómo se encuentra el monumento, cuándo murió y los datos exactos de la persona”, expresó.
Mencionó que este proyecto se echará andar a mediados de febrero y contará con una computadora específica en donde se le mostrará al solicitante todo lo que desea saber de la persona que busca.
Dijo que esto ayudará mucho a los trabajadores del cementerio ya que no perderán tanto tiempo buscando en los libros viejos los datos de una persona fallecida.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono