Orizaba.- La semana pasada el Cabildo aprobó las comisiones que se integrarán para la entrega del poder a la próxima administración que encabezará Juan Manuel Diez Francos, informó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Explicó que mientras eso sucede, de forma paulatina, cerrarán administrativa y fiscalmente algunos departamentos voluminosos para que sean los más prácticos al principio y los problemáticos al final.
Dijo que se respeta la norma establecida para el traspaso de poderes, que se realiza con las auditorías, modificaciones presupuestales y de obras que el caso amerite, pero no entorpezca el programa del Gobierno saliente.
Indicó que si bien es cierto que la obra mas significativa en términos económicos como es el teleférico, se entregará para que la administre y opere el próximo Ayuntamiento, se hará de manera correcta, supervisada técnica y financieramente porque es un proyecto que se hace por etapas.
Destacó que se informó adecuadamente cada movimiento, avance y se dejará a la nueva administración el antecedente, el avance y la proyección debidamente sustentada antes de la primera quincena de diciembre de este año.
Subrayó que ahora la única recomendación a los encargados de área, es que sigan trabajando, no pueden dejar de hacer su quehacer que está debidamente delimitado por área de trabajo.
Matilde de los santos p.
El Buen Tono