Orizaba.- Más de 3 mil personas podrán disfrutar del Grito de Independencia que dará el alcalde Juan Manuel Diez Francos, en Barrio Nuevo, manifestó el presidente del Comité de Fiestas Patrias, Nicolás Hernández Méndez.
Explicó que organizan una verbena popular en la que estarían participando grupos de niños y jóvenes de la colonia, además, “todos aquellos que quieran colaborar con nosotros, cooperar, porque hay mucho talento en Orizaba y queremos invitarlos, ojalá y alguno acepte la invitación”.
Hernández Méndez explicó que está contemplada la llegada de la primera autoridad municipal para las 21:00 horas, y agregó que desafortunadamente por diversos motivos se dejó de organizar este evento desde hace casi 20 años, por lo que se está retomando, “vamos por buen camino, hay buenas expectativas”.
Mencionó que aunque no todos los habitantes de la colonia acuden, sí se espera que quienes vayan lo hagan en compañía de familiares, amigos o conocidos, y disfruten del ambiente cálido, el que distingue a esta zona de la ciudad.
Igualmente, el presidente del Comité de Fiestas Patrias, detalló: “Nos reunimos en un número importante, pero lo bonito y lo tradicional son las peleas de box y es el atractivo de estas celebraciones; este evento está programado para el 16 de septiembre por la tarde”.
Por lo que insistió que la colonia se ha distinguido por ser una de las más tradicionales, y parte de ello, dijo, será reconocer a los deportistas en la disciplina del boxeo y en donde se cuenta con personajes que han resaltado a nivel estatal y nacional, por lo que se les estará apoyando, sobre todo, reconociendo su esfuerzo.
Acercan el Grito a la población
En tanto, sobre el tema principal, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, mencionó que casi es una costumbre que en la noche del 15 de septiembre se registren lluvias, por lo que con el objetivo de que no se moje la población se techará la zona de la explanada del Palacio municipal, sin embargo, recordó que se realizarán cinco gritos de Independencia en diferentes colonias, “para que la gente que no puede moverse hasta el Centro, también tenga alegría y un grupo musical”.