in

Preparan el camposanto

Superiberia

Córdoba.- Con los preparativos en puerta para la celebración del Día de Muertos, autoridades se encuentran alistando el panteón municipal esperando a cientos de personas, quienes visitan a sus fieles difuntos.
Personal de Salubridad está realizando fumigaciones al camposanto para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Tras un recorrido en el lugar, es notorio el paso de los años en algunas tumbas, pues algunas familias no pagan mantenimiento para sus criptas, pero aprovechan estas fechas para darle la famosa “manita de gato”.
Un limpiador de las tumbas mencionó que es lamentable que las familias sólo se acuerden de sus difuntos únicamente en Día de Muertos. “Aquí se ve de todo, desde los que vienen llorando hasta sólo los que se dirigen con sus flores directamente a destinarlas en la tumba de su familiar y con la misma se van”, expuso.
Sin embargo, existen personas que por lo menos asisten dos veces al mes al panteón para dar limpieza a sus tumbas y estar un rato acompañando a su difunto.
“No sólo arriban familias, hay personas que viene solas para estar un rato acompañando a su difunto, les limpian, colocan flores y hasta llegan a remodelar la cripta de su ser querido”, explicó.

CANAL OFICIAL

Exitosa, Noche Cervantina

Éxito, Festival del Huachinango