Córdoba.- Durante los próximos 19 y 20 de enero, se realizará el 12º encuentro anual del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), aunque en esta ocasión, la sede será la parroquia de San Juan Bautista, en el municipio de Cuitlahuac.
Durante los dos días, las familias representantes de las 46 parroquias en la diócesis de Córdoba, donde participan 789 matrimonios, 582 jóvenes y 320 madres responsables que integran la diócesis de Córdoba, se congregarán para participar en el encuentro anual, y así analizar los avances y proyectos a efectuar en este año.
El evento comenzará este sábado por la mañana, donde se abordarán las problemáticas que enfrentan las familias; para ello se harán propuestas para solucionarlos, sobre todo cuando se necesitan reforzar los valores y el diálogo entre los integrantes.
Será un día con diferentes actividades, enfocadas al cuidado de las familias, y tips de cómo los padres e hijos pueden vivir en armonía, cuando hay disponibilidad.
Para el domingo, se espera la visita del obispo Eduardo Patiño Leal, pues se dará el informe del trienio por parte de los integrantes y actuales presidentes del MFC.
De igual manera, y durante estos días de actividades, se tomará protesta a los representantes de este movimiento parroquial a nivel nacional, al cual también asistirán los presidentes de los MFC en todo el país.
Para finalizar estas actividades, se llevará a cabo una misa de acción de gracias en punto de las 12 horas, a la que se espera también asista la comunidad católica de aquella zona.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono