Orizaba.- La masonería del Séptimo Distrito, ante la falta de la promoción de la cultura en la ciudad, dará inicio a un cineclub de arte, donde se resaltarán trabajos del destacado cineasta orizabeño, Sergio Tinoco Solar.
Será para la primera semana de abril cuando la Logia Masona Orizabeña dé inicio a la actividad que responde a la iniciativa de estudiantes y padres de familia, quienes han solicitado que se abran mayores espacios para el séptimo arte, expreso René Cerón Fernández, líder masón.
El ciclo de cine tiene contemplado dar inicio el 1 de abril, donde se exhibirán películas de México de los años 70, las cuales fueron filmadas en Orizaba, y donde se retrataba la sociedad de aquellos tiempos, sus usos y costumbres, hasta ver la manera de vestir, expresó la fuente.
Indicó que además de este tipo de actividades culturales impulsadas por los masones no sólo serán exclusivas del cineclub, también tendrán espacios para otras expresiones artísticas como pintura, escultura, fotografía y música de reconocidos personajes.
Cada mes y medio, un programador invitado realizará una selección bajo un tema específico, que está conformada por películas inéditas o poco explotadas, ya sea en formato digital o en 16 milímetros.
Se trata de una buena oportunidad para la pobladoción de conocer documentales relacionados con la música, cortometrajes de animación y óperas primas.
De la redacciÛn
El Buen Tono