Orizaba.- Concentrados en el siguiente rival y trabajando a conciencia para evitar las distracciones que acusaron en la conclusión de su primer encuentro oficial, los Albinegros de Orizaba entrenan a tope en la preparación de su encuentro del próximo sábado ante las ballenas de Galeana a disputarse en Xochitepec, Morelos.
El grupo comandado por Ricardo Munguía ha puesto gran interés en el aspecto mental, pero por supuesto sin desconcentrarse en lo futbolístico, cuestión que mostró grandes mejorías, pero que para su mala fortuna no se pudo concretar por las desatenciones que permitieron a un rival que tenían controlado reaccionar y sacarles el juego.
En compromiso de la fecha dos enfrentará a los lugares seis y nueve de la tabla del segundo grupo de la Liga Premier de Ascenso, esto luego del empate a tres goles conseguido por Orizaba, mismo resultado obtenido por los cetáceos en su visita a Campeche, pero con la diferencia que en los tiros de los once pasos Galeana obtuvo el extra, situación que no sucedió con los Albinegros.
Dada la importancia del compromiso, la plantilla de los Albinegros reportó a los campos de entrenamiento del SOCUM para realizar su juego interescuadras, en el que perfilaron la estrategia a mostrar ante las Ballenas, misma que tendrá que ser ofensiva dadas las circunstancias del explosivo rival.
En el ensayo el cuerpo técnico que comanda Ricardo Munguía presentó diversos parados para su equipo y practicó de manera constante jugadas de táctica fija tanto a la ofensiva como a la defensiva, pues se sabe que ante un rival tan parejo como Galeana puede ser en una jugada de esta naturaleza como se definan las unidades.
Para los días jueves y viernes el equipo de Orizaba seguirá con sus prácticas y será ese mismo viernes por la tarde cuando estarán viajando a Cuernavaca para iniciar la concentración de su segundo compromiso del torneo Clausura 2013.
Un atractivo extra para este partido es el enfrentamiento de dos de los siete jugadores que lograron anotar en un par ocasiones en su juego de presentación, situación que comparten por los morelenses Óscar David Sánchez y por los Bicolores, César Soto.
Para los Albinegros el partido ante Galeana es de vital importancia en sus aspiraciones por subir a los lugares de clasificación, por lo que saben que no hay tiempo para guardarse el talento que tienen y qué éste es el momento de comenzar a hacer realidad el buen futbol que han prometido a los aficionados y que sin duda alcanzarán a desplegar sobre el terreno de juego.
AGENCIA