in

Preparados, vecinos de laguna de El Chirimoyo

Superiberia

ORIZABA.- Cerca de 7 mil habitantes de la zona Norte avecindados en las márgenes de la laguna de El Chirimoyo cuentan con el apoyo de Protección Civil municipal, incluso tienen planes de evacuación en caso de un desbordamiento del vaso regulador de aguas pluviales, destacaron jefes de manzana de unidades habitacionales cercanas, como El Chayotal.

 

Para dar una solución definitiva al riesgo de desbordamiento de la laguna El Chirimoyo, a un costado del CDO Norte, la Dirección de Protección Civil de Orizaba capacita a jefes de manzana y efectúa simulacros con vecinos del lugar, para evitar complicaciones ante contingencias, aunque habitantes refirieron que es difícil se desborde.

 

Luego del riesgo de inundación y encharcamientos que enfrentan pobladores de colonias vecinas, el sistema de alerta entre ellos funciona avisándose de lluvias intensas para estar listos por cualquier contingencia y con sus documentos oficiales por si es necesaria la evacuación.

 

“Tuvimos una lluvia muy intensa en estos días, se reforzó por parte de las autoridades el sistema de dragado en la laguna para evitar un desbordamiento, mismo que por fortuna no ocurrió”, dijeron.

 

Los aguaceros abundantes se tienen también en otras zonas de la ciudad: “para darles una idea, hasta cinco mililitros cúbicos en un período que puede ser menor de 20 minutos y tenemos que estar preparados para recibir esa cantidad de agua y desalojarla”, apuntó el presidente de jefes de manzana de la zona de El Chayotal.

CANAL OFICIAL

Diabetes se complica a 10 años del padecimiento

Activo, el Servicio Postal Mexicano