Tomatlán.- A partir del día de hoy jueves, los fieles católicos presenciarán la escena de la Pasión de Cristo en vivo.
En esta ocasión, José Efrén Prado Fita personificará por segunda vez a Jesús de Nazaret, frente a por lo menos 15 mil creyentes.
Desde hoy 29 y hasta el 31 de marzo se llevará a cabo la escena religiosa de la crucifixión de Jesús de Nazaret, a la cual se espera que asistan alrededor de 15 mil creyentes para que vean en vivo la presentación de la Pasión de Cristo, informaron autoridades municipales.
Por segunda ocasión, José Efrén Prado Fita dará vida a Jesús de Nazaret, quien explicó que ha ensayado desde hace varios meses para brindar una buena escena ante la Iglesia Católica.
Detalló que para caracterizarse de Jesús se debe gozar de una buena condición física para poder soportar el recorrido y cargar la Cruz con dirección hacia el panteón municipal, donde se escenificará la crucifixión de acuerdo con la narración religiosa.
En la función número 55, decenas de personas personificarán a Poncio Pilato, Judas Iscariote, fariseos, discípulos, soldados, pobladores y seguidores de Cristo.
Este evento comenzará a partir del día de hoy con la “Última Cena”, la plegaria en el “Huerto de los Olivos” y la detención de Jesús. Posteriormente, mañana Viernes Santo, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo el juicio de la sentencia, el vía crucis y la muerte de Cristo.
Para finalizar, el próximo sábado, a las 22:00 horas, se presentará ante el público la Resurrección de Jesús, la cual es la escena más importante para los católicos, puesto que los motiva a mantener su fe.