in

Prepara Pemex cese de personal

Superiberia

Orizaba.- El pacto entre Pemex y su sindicato para adelgazar la nómina de trabajadores, constituye la segunda parte de la privatización de la empresa, consideró el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

Durante su estancia en la ciudad, se refirió también a temas como la reforma educativa y el Congreso nacional que su partido tendrá en los próximos días, del que dijo confían lograr un proyecto nacional de unidad para sacar a su diligencia nacional.

En relación con la privatización de Pemex, indicó que la inconformidad que generará el recorte de personal se sumará a la que ya existe por las otras reformas estructurales, que se refleja en muchos sectores y que pone en riego al país.

Manifestó que:  “Es lo que sucedió en los últimos años, el Gobierno federal se desentiende de las actividades primordiales, antes  pagaba nóminas de 1,400 paraestatales, teníamos trabajo, había movimiento económico, la carga fiscal era suya, pero luego empezaron con el adelgazamiento de la nómina, y para estas fechas, ya se deshicieron de casi todo”.

Consideró que lo único que realmente le queda al país, es el petróleo y la electricidad, que son áreas estratégicas, pero que el Gobierno desentendió del gasto corriente, como se nota en el caso de la reforma educativa.

“Quieren deshacerse de más gasto corriente, no pagar los libros de texto, ni mantener las aulas y las escuelas”, dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se acercan a un plan presupuestal

Piden informes sobre permisos