in

Prepara la Diócesis sorteo Diezmo 2014

Superiberia

Córdoba.- Como cada año, la Diócesis de Córdoba se prepara para celebrar su tradicional sorteo “Colecta del Diezmo 2014”. 

En esta ocasión el monto de lo recaudado se destinará en apoyo de la Pastoral del Obispo; formador de seminaristas, la Pastoral Diocesana, parroquias pobres y a la preservación de la salud sacerdotal; sacerdotes enfermos y ancianos.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 4 de febrero del 2015, en el salón anexo Juan Pablo II de la Catedral de la Inmaculada. Para ello se han puesto en circulación un total de 70 mil boletos en las parroquias de la Diócesis de Córdoba, mismos que ya comenzaron a distribuirse  desde el 17 de noviembre hasta el 4 de febrero
del 2015.

Los participantes podrán llevarse más de 250 mil pesos en premios, repartidos en 70 mil pesos para el primer lugar; 60 mil pesos el segundo lugar; 50 mil pesos el tercero; 40 mil pesos el cuarto lugar; 30 mil pesos el quinto ganador; y del 6º al 15º boleto premiado recibirán: 10 mil pesos cada uno. 

Además habrá 5 mil pesos para los boletos ganadores que queden en los lugares del 16º al 25º

El obispo Eduardo Patiño Leal comentó que ha sido gracias a las aportaciones de los fieles, mediante las cuales se ha logrado solventar las necesidades de las pastorales diocesanas. 

Así como mantener los servicios de la Curia Pastoral y los apoyos de previsión social para los 88 sacerdotes que actualmente sirven en la Diócesis, mediante una especie de seguro para
su vejez.

Además, señaló que las aportaciones de los fieles han servido a su vez para mantener las becas de los 80 seminaristas y las aportaciones que se hacen a cada una de las parroquias que
lo necesitan.

“Cada año ha sido mediante las aportaciones del diezmo a través de las cuales hemos salido adelante. A los feligreses se les da un aliciente para  participar, aunque se espera que cada quien pudiera dar un día de su ingreso, principalmente aquellos que ganan más de tres salarios mínimos”, comentó Monseñor.

En la edición del 2013 se acumuló un promedio de cuatro millones de pesos, mismos que fueron utilizados para los gastos de la Diócesis durante todo el año. 

Patiño Leal reiteró la invitación a toda la población para que quienes puedan, sea solidarios.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En la fiesta de Josué

Pagan adeudos atrasados a 90 mil maestros