Córdoba.- A partir de este día, personal del área de Comercio municipal, intensificará recorridos en la zona comercial y Centro Histórico de esta localidad, a fin de evitar el comercio ambulante, así como la colocación de propaganda alusiva al Día de la Madre.
Jorge Vélez, director de Comercio Municipal, señaló que aunado a los recorridos de rutina que realizarán los inspectores para evitar el comercio informal, retirarán todo tipo de propaganda de las empresas que anuncien sus servicios y productos para esta fecha.
Indicó que en este caso, será retirada toda la publicidad que haya sido colocada en postes de alumbrados públicos, semáforos, puentes, cabinas telefónicas, y demás sitios que contribuyan a la contaminación visual, así mismo, se aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios de las empresas que incurran en dicha falta, en este caso la multa administrativa irá de los 4 a los 10 salarios mínimos.
El funcionario municipal, enfatizó que estas acciones ya han sido anunciadas con anterioridad, por lo que cada empresario deberá acatar las órdenes, siendo que lo único que se busca es regular la imagen y vista de la zona.
Así mismo, comentó que para esta fecha se tiene programado realizar una serie de actividades que fomenten el comercio en el mercado La Isla, afín de incentivar las ventas.
Yessica Martínez
El Buen Tono