in

Preocupante cifras de desaparecidos

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El tema de los desaparecidos en la zona es algo que preocupa mucho a la Iglesia, sobre todo las cifras oficiales contrastadas con las reales, que aunque es complicado, existe una organización social a la que falta mucho por restaurar, dijo el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes
Merino. 

En un comunicado hace referencia a toda la dificultad que se tiene ante una realidad de un país que se presenta de manera muy complicada, en lo económico, social, político, en descalificaciones y lo que se ve. A los ciudadanos y pastores les toca animar en la construcción de la paz, de tomar sus responsabilidades desde los valores cristianos.

“Ya lo he expresado anteriormente. Sigue preocupando el tema de los desaparecidos, sobre todo las cifras oficiales contrastadas con las reales, que ciertamente es complicado, pero ahí está y sí preocupa mucho”.

Cervantes
Merino señaló que no es difícil convertirse en promotores de paz; sin embargo, no es el mejor ambiente, porque la construcción de la paz no se hace solamente con la fuerza de las armas o con tener más armas desfasadas en las calles, sino que es la construcción de todas las estructuras sociales que permitan una vida, educación y un
desarrollo digno.

El prelado dijo que la paz no cae por decreto, sino que se construye, pero buscando todas las estructuras de justicia real, y no de discurso; por lo que, como católicos, hombres y mujeres de fe en la Iglesia, se sabe que la paz es un don, un regalo de Dios y que gustaría que fuera para todos.

Finalmente, el Obispo agregó que recientemente se tuvo una reunión ordinaria que corresponde a la Asamblea del Episcopado Mexicano, en la que se concentran todos los obispos del país para discernir y reflexionar, pues se tiene un proyecto de trabajo que lo marca el plan global de pastoral hasta el año 2033, y donde se ha estado trabajando es el tema de la construcción de la paz.

CANAL OFICIAL

Restablecen el servicio de agua en Córdoba y Fortín 

Reportan nueva revuelta en una cárcel de Ecuador; hay 10 muertos